sábado, 11 de enero de 2014

LOS SMARTPHONES




Vivimos en un mundo cada vez más dependiente de los teléfonos móviles, es decir, los denominados actualmente smartphones. Son las nuevas tecnologías, entre ellas los smartpones los que están creando adicciones a las personas, como podemos ver habitualmente en las calles, metros etc. Es decir, en la sociedad de hoy en día. Estos aparatos, a pesar de tener aspectos positivos también tienen aspectos negativos como ya está expuesto por mis compañeros en otro post, ya que crea adicciones.

Haríamos bien en recordar que las ventas con la llegada de los smartphones han provocado un cambio en el liderazgo de las empresas de telefonía móvil, ya que durante finales de la de la década de los 90 y principios del siglo XXI la empresa líder en el sector era la multinacional Nokia, sin embargo, ahora se ha revertido la situación, ya que actualmente las empresas líderes son otras como Apple, Sony o Samsung, que anteriormente no podían competir con el “gigante finlandés”. Así, podemos ver como Nokia lideró el sector de la telefonía desde 1998 hasta 2007, siendo desbancado en estos últimos años por las compañías mencionadas anteriormente.

Estos aparatos han mejorado la comunicación, debido a que han mejorado notablemente las prestaciones de los móviles, ya que anteriormente, estos eran más robustos y menos prácticos porque antiguamente solo servían para hacer llamadas o mandar mensajes, pero por el contrario la batería de estos duraban mucho más tiempo que los de ahora. Poco a poco los móviles fueron avanzando incorporándoles pantalla en color, más tarde las cámaras, para finalmente acabar en los móviles de hoy día, con internet y las respectivas aplicaciones que cada uno quiera añadirle.

Los móviles actuales con sus aplicaciones, se van pareciendo cada vez mas a ordenadores en miniatura, ya que por ejemplo, nos permite tener  juegos con los que poder interactuar con amigos, conocer gente nueva a través de redes sociales etc. También puedes hacer de él, tu periódico diario o tu agenda personal.

Aplicaciones como el Whatsapp nos abren nuevos caminos en las relaciones interpersonales y nos ahorran una gran cantidad de tiempo y dinero en llamadas. Por ello las tarifas que están ofertando las compañías de telefonía móvil se basan principalmente en el uso de Internet, ya que la mayoría de ellas te regalan los SMS y llamadas dentro de la tarifa que elijas.

En definitiva, poca gente podría vivir sin sus smartphones.

                   


                                                                                                            Carlos Navarro Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario